ENTRENO EN SUPER BARRAS

Estándar
Hoy quiero hablar de una de las mejores formas para ejercitarse y mantenerse en forma, me refiero nada mas ni nada menos que a practicar SUPER BARRAS, aqui en mi barrio (Tepito), se le conoce como barras.
Este forma de acondicinamiento se practica en los parques que cuentas solo con unas barras paralelas, tubos rectos (90 grados) y de 45 grados.

Desde los 15 años comenzo mi aficion a la practica del deporte, sobre todo de aquel que sirviera para ponerse musculoso, asi que empece hacer pesas, me inscribi al gym. De echo estuve todo un año de corrido en el gym pero nunca note cambios, seguia las rutinas de las revistas y compre algunos complementos, pero nada, seguia tan delgado como siempre. Asi es que abandone el gym y el deporte por un tiempo. Y por alguna extraña casualidad
recorde que una vez un vecino mio que estaba muy marcado, me dijo que el no iba a gimnasios ni nada de eso, que el solo iba al parque a “jalar”; asi que le pregunte que a que demonios se referia y el me dijo que hacia barras en el parque y lagartijas y eso era todo. Nunca le di importancia.
Asi que un dia me pare en el parque (El parque: “Plutarco Elias Calles”) y conoci las susodichas barras y vi a unos tipos en ellas ejercitandose, asi que calente un poco e improvise una sencilla rutina, estuve entrenando como una hora y me marche a casa. Al dia siguiente me sentia adolorido de toda la parte superior del cuerpo: biceps, triceps, espalda, pecho.
El practicar Barras no garantiza en todos los casos un incremento drastico en la musculatura, pero lo que si garantiza es un incremento en la fuerza corporal y definicion de los musculos.
Aqui les dejo un link con mas informacion al respecto de este sistema de entreno, el cual realmente es economico y realmente funciona. Pueden ver los resultados obtenidos en mis fotos.
Mas adelante subire videos con entrenamientos basicos y avanzados de las barras.
6 comentarios en “ENTRENO EN SUPER BARRAS

  1. clemente

    Una pregunta amigo…. tu compites en los eventos de superbarras?????????????? yo soy competidor elite de esos eventos……………………………. cual es tu regimen de entrenamiento???

  2. Jose

    Hermano, mi pregunta es… Como haces los ejercicios? Es decir… Haces 3 series de 10 eepeticiones de fondos, luego 3 series de 10 repeticiones de planchas y ouego 3 series de 10 repeticiones de dominadas?

    • Hola Jose!

      Asi es! hago 3 series de 10 repitiones, pero intercalando los ejercicios… es decir… primero fondos, luego planchas y despues dominadas. Al terminar un descanso de 2 minutos y despues por la siguiente serie.

      Aun que desde hace unois meses me he distanciado del mundo de las super barras, espero pronto subir un video con un cuate que tiene mas experiencia para compartir rutinas y tips!

      Saludos!

Responder

