Python y Excel

Estándar

No hace mucho que me incursione en la programación Python debido a una nueva oferta laboral la cual se me hizo muy tentadora. Un 25% más sobre lo que ganaba en mi anterior trabajo como analista de datos en Excel, así que acepte la oferta de programador Python Jr.

Al principio tenía mis dudas si Python iba a hacer de mi agrado ya que estaba muy casado con VBA/Excel. Había probado Ruby y aun que me pareció muy potente y versátil no me acostumbre a su sintaxis.

Ya tengo casi 5 meses en mi actual trabajo y mi opinión sobre Python ha cambiado. Realmente es un lenguaje de programación muy potente, flexible, practico y sobre todo muy fácil de aprender y dominar en unas cuantas semanas. Incluso con el manejo de muy pocos elementos ya se pueden hacer cosas interesantes.

Pero no me he olvidado de Excel, ni de sus magnificas herramientas para el análisis y procesamiento de datos, es por eso que quiero desarrollar un pequeño curso tutorial en el cual exponer las ventajas de entremezclar poderosas herramientas como son Python, VBA/Excel y otras más que he descubierto por mi propia cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s