Programacion de aplicaciones mobiles con App Inventor

Estándar

Antes que nada confieso que nunca fui fan de los celulares, recuerdo que mis sobrinos se enajenaban jugando en ellos, no niego que tuve el interés de ver que tan posible era programar en ellos, pero parecía algo imposible y mucho mas querer programar queriendo hacer uso de C o Visual Basic. De esto que cuento ya tiene algunos años, estoy hablando del 2008 aproximadamente, recuerdo haber visto un libro con el título: “Programación de Video Juegos para celulares con Java”. Java? (Uhmm… con lo mucho que me gustaba Java) Parecía que no había otro camino disponible. Así que dije: “Esto no es para mí”.

Ahora con Android cualquiera puede disponer de un SmartPhone a un precio accesible, el mío me costó 170 dólares y mejor aun desarrollar para esta plataforma es cosa de niños, sin duda el lenguaje nativo para desarrollar aplicaciones Android es Java! (otra vez Java? Me lleva…) Pero afortunadamente hay opciones… una de ellas es App Inventor en la que no se necesitan grandes conocimientos de programación es más los programas se crean con el uso de bloques, nada de líneas de código y es tan fácil que hasta un niño de secundaria podría estar creando videojuegos o aplicaciones prácticas.

Aquí les dejo un video como muestra:

Yo me tarde 15 minutos en hacer esa misma aplicación y si que funciona.

Aquí les dejo un link con información en español:

App Inventor para Android

Espero les sea de gran utilidad!

 

Responder

