Creación y uso de Listas en VBA/Excel

Estándar

Para todos aquellos que han programado en Python, sabrán la gran ventaja que se obtiene al utilizar Listas o quizás para aquellos que han probado Ruby y han utilizado Arrays, ambos… Listas y Arrays son lo mismo. Son colecciones ordenadas de elementos a las cuales se accede a través de un índice y con dichos objetos la programación se simplifica enormemente, ya que poseen métodos y propiedades que facilitan la labor del programador. Desgraciadamente para todos aquellos que programamos en VBA/Excel tendremos que conformarnos al usar simples matrices las cuales nos brindan pocas posibilidades al respecto, ya que las mismas no son objetos.

Mi fascinación respecto a estos objetos, me llevo a la tarea de tratar de emularlos en VBA/Excel con la creación de una clase llamada clsList la cual incorpora algunos elementos Python y otros de Ruby.

Espero que esta clase sea de gran utilidad para todos aquellos programadores de VBA/Excel que están en busca de herramientas que faciliten su labor diario y al mismo tiempo recibir comentarios y sugerencias para ampliar y mejorar la clase.

Comparto con ustedes el siguiente enlace, donde podrán descargar el módulo de clase y un libro con ejemplos sobre el funcionamiento de la misma.

Clase Lista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s