VBA/Excel: PDF a Imagen (pdf2img)

Estándar

Me encontraba en la oficina, cuando un compañero solicito mi ayuda, me dijo que tenía un archivo pdf de 150 hojas, el cual contenía imágenes (esquemáticos) y que necesitaba extraer las imágenes para poder pasarlas a un diapositiva.

Paso por mi mente tratar de solucionarlo en ruby, ya que este cuenta con librerías que pueden llevar a cabo dicha tarea, pero no tenía la gema instalada y no tenía acceso a internet. Opte por usar VBA/Excel, así que decidí utilizar un método no muy seguro, pero que al final fue efectivo. Me refiero a simular pulsaciones de teclado para así desde Excel saltar al pdf capturar la hoja activa, agregar una hoja en el Excel y pegar la captura, desplazarme a la siguiente hoja del pdf y así hasta terminar.

Espero sea de interés y provecho. Sin lugar a dudas esta macro puede modificarse para guardar directamente las imágenes en el disco duro o pegarlas directamente en una diapositiva. Al igual que pueden jugar con el tiempo de retraso de la macro.

Les dejo el video de funcionamiento y los archivos con el ejemplo.

 

Responder

