Calculo automático y manual de fórmulas

Estándar

Hace unos días, un compañero del trabajo fue a mi lugar y me dijo que necesitaba de mi ayuda, le acompañe al lugar de otro compañero y me mostraron una plantilla de Excel y me dijeron: “El problema consiste en que tenemos una formula, pero al copiarla a celdas contiguas no se realiza el cálculo, se queda tal cual“.

Entonces, recordé que hace tiempo me había encontrado con un problema similar e cual me agarro en curva e invertí tiempo en descubrir por qué no se actualizaban las formulas. Excel dispone de dos opciones para el cálculo de fórmulas: Automático (por defecto) y Manual, en la primera la formula se actualiza cada vez que se modifican las celdas y en la segunda no, de echo para que se actualice hay que pulsar la tecla F9. Para cambiar estas opciones basta con ir a Formulas=>Opciones para el calculo

calculo

Ahora quien podría utilizar la opción de cálculo manual, bueno esta opción esta porque hay escenarios en las que los usuarios implementan complejos modelos en los cuales intervienen muchas fórmulas operando sobre cientos o miles de celdas, entonces al modificarse algo en la hoja cada una de las celdas con formula tiene que recalcularse lo cual podría consumir mucho tiempo dependiendo de la velocidad del procesador de nuestro equipo es por ello que existe esta opción de manual.

Así que ahora ya saben que es lo que puede causar que las formulas no se actualicen de manera inmediata.

Con la tecla F9 se actualizan las fórmulas de todo el libro y con la combinación Shift+F9 solo se actualizarán las formulas de la hoja activa.

Saludos!

Responder

