Utilización de VBA/Excel y Ruby en Inteligencia Artificial (Pt 1)

Estándar

Creo que este será el primero de muchos artículos, en si hace algunos años que me topé con un libro: “Utilización de C en Inteligencia Artificial” y debido al trabajo y mala gestión de mis horarios no he podido leerlo al 100.

Hoy en día sigo creyendo que C es un magnifico lenguaje, pero he de reconocer que ya no me parece un lenguaje tan practico por lo menos no en el ámbito en el que me desenvuelvo, asi que he decido leerme el libro e implementar los ejemplos del libro en VBA y Ruby que estoy seguro serán más fáciles de entender y codificar, ya que ambos lenguajes cuentan con buenos mecanismos para crear estructuras complejas de datos de manera práctica y sencilla.

Los temas que cubre el libro son:

  • Resolución de problemas: Búsqueda de soluciones
  • Sistemas Expertos
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Visión y reconocimiento de modelos
  • Robótica
  • Aprendizaje de las maquinas
  • Lógica e incertidumbre
  • Apariencia humana

Quizás algunos de estos temas no los llegue a tocar… y tarde algo de tiempo en publicar. Pero hare mi mejor esfuerzo por ser constante en los temas.

Responder

