Insertar un vínculo en un formulario en VBA/Excel

Estándar

Hace algunos días le mostraba a una compañera de trabajo un complemento de utilidades que desarrolle en Excel, ella me pregunto: “¿qué hace la parte de créditos?”, a lo cual le conteste que mostraba mi nombre y venia el enlace a mi blog personal, ella me dijo entonces: “si le doy clic al enlace, en automático me redirige a tu página”. Oh sorpresa para nada se me había ocurrido hacer eso, pensaba que sería fácil abrir el navegador y escribir: mexcel.wordpress.com

hipervinculo

Sabía que se podía hacer eso haciendo uso de la API, pero en lo personal no me gusta hacer uso de la API de Windows, salvo en contados y extremos casos. No hay una forma directa de insertar un hipervínculo en un formulario, pero se puede emular dicho efecto usando las siguientes técnicas:

  • Agregar una etiqueta con algún texto
  • Poner la etiqueta en color azul y con subrayado (tal como se visualiza un hipervínculo), establecer el tipo de letra a Courier New
  • Ninguno de los punteros estándar nos permite establecer el cursor a la mano que aparece al situarnos sobre un hipervínculo, por lo cual establecemos la propiedad MousePointer de la etiqueta a fmMousePointerCustom
  • Especificamos el archivo del cursor, si no contamos con el icono de la mano, lo podemos descargar desde aquí
  • Damos doble clic en la etiqueta e introducimos el siguiente código para el evento click de la misma:


Private Sub Label1_Click()
Dim url As String
'para abrir una pagina
url = "https://mexcel.wordpress.com"
ActiveWorkbook.FollowHyperlink url
End Sub


Private Sub Label2_Click()
Dim mail As String
'para abrir un correo
mail = "mailto:lacssoft@hotmail.com"
ActiveWorkbook.FollowHyperlink mail
End Sub

Responder

