Puppy Linux – El SO que puedes llevar contigo en una USB

Estándar

Fue a la edad de 17 años que escuche leí de Linux en internet, se decía que era un mejor sistema operativo para todo programador de lenguaje C y que era el sistema operativo que los hackers utilizaban, que si te gustaba la programación de archivos por lotes en MS-Dos, en Linux dicha programación estaba a otro nivel. Así que compre una revista en la que venía el disco de una distribución Linux llamada Suse. Fue todo un proceso tedioso tener que formatear mi equipo y particionar para poder instalar ambos sistemas, instale Windows 98 (o era 95? No recuerdo con exactitud) y después mi distribución Linux y cuando ambos sistemas estuvieron instalados, al iniciar mi PC elegí Linux y apareció una pantalla negra con letras verdes (la consola) y el prompt en espera de que tecleara algún comando, pero que comando? Carajo! Si que era un SO para hackers y grandes programadores, porque de ahí nunca pase y ni pude ver ninguna interfaz gráfica.

Me decepcione y di por vencido principalmente porque invertí mucho tiempo y esfuerzo. Y así pasaron los años… y sin duda alguna hoy en día poder instalar Linux en nuestra computadora es un proceso fácil y sencillo principalmente si se trata de una distribución de Ubuntu, la cual es una distribución que ha tenido mucho pegue, pero yo me he vuelto quisquilloso, no me gusta instalar programas de más a mi computadora y tener dos sistemas operativos instalados cuando la mayor parte del tiempo solo voy a utilizar uno, en este caso Windows, como que no es de mi agrado.

Fue así que navegando me di cuenta que existían varias distribuciones de Linux y algunas de ellas ultra portables y ligeras, principalmente para equipos de escasos recursos y fue así que di con Puppy Linux la cual puede llegar a pesar de 100MB en adelante y que se puede instalar en una USB y al iniciar nuestro equipo podemos botear desde la misma y estaremos trabajando en Linux y ya con interfaz gráfica, mucho más rápido y sencillo que instalar Windows 7

También se puede crear un archivo en la misma USB donde se ira guardando nuestra información y podemos llevarnos nuestro SO en nuestra USB y botear en casi prácticamente cualquier computadora y ahí viene lo mejor el SO se ejecuta en memoria por lo cual es súper rápido.

Les comparto el siguiente enlace para mayor información, al igual que un video de un review en español:

http://puppylinux.org/wikka/espanol

Responder

