RFO Basic

Estándar

¿Qué es RFO Basic y por qué usarlo?

RFO Basic es una herramienta única, la cual es simple y productiva que puede ser usada para crear poderosas apps para teléfonos y dispositivos Android.

RFO Basic corre directamente desde un celular Android, es pequeño y por lo mismo no requiere ningún software adicional instalado en la PC, aunque se pueden crear aplicaciones desde la PC si se instala el IDE de Eclipse y la API Android con lo cual se pueden producir archivos APK (apps, programas) los cuales pueden ser distribuidos en la tienda de Android. Para todos aquellos que quieran una solución simple de desarrollo existe un pequeño programa para Windows que automáticamente creara archivos APK sin necesidad de tener conocimientos adicionales para el entorno de Android.

RFO Basic es poderoso, ya que provee acceso al hardware, sensores, audio, gráficos, multitouch, sistema de archivos SQLite, comunicación con sockets, FTP, HTTP, bluetooth, HTML GUI, encriptación, SMS, llamadas telefónicas, email, text2speech, reconocimiento de voz, GPS, funciones matemáticas, funciones para procesamiento de listas, etc. A diferencia de otras distribuciones de Basic los cuales están limitados para ser una fácil incursión fundamentos y conceptos de la programación, RFO Basic es moderno y rico en características. A pesar de los simple de usar no es un juguete, es una herramienta práctica para crear software usable para Android.

RFO Basic es 100% libre y de código abierto

RFO Basic tiene una amplia y amigable comunidad de soporte activa de programadores alrededor del mundo que regularmente mejoran y amplían el lenguaje.

RFO Basic tiene una amplia gama de funciones y códigos de ejemplo para ser usados en un dispositivo Android.

RFO Basic es ridículamente simple de aprender y usar. No hay conceptos complejos de programación por aprender, no hay IDEs enormes o pesados por instalar en el PC, se requiere de nulo conocimiento de SDK para Android, nada de lenguaje JAVA, sin aprobaciones por parte de la PlayStore. Solo basta descargarse RFO Basic al celular y comenzar a escribir programas en el editor incluido, existen decenas de funciones para gestionar datos y hardware del celular.

RFO Basic es fácil de operar para principiantes y usuario promedio de computadoras para ser utilizado inmediatamente para crear una amplia y poderosa gama de aplicaciones.

Programadores experimentados y profesionales de TI consideran que RFO Basic permite desarrollar una amplia variedad de scripts que pueden ser desarrollados y liberados en unos minutos u horas a diferencia de los días o semanas que con herramientas convencionales que requieren una larga curva de aprendizaje.

RFO Basic puede ser fácilmente aplicado por cualquiera que haya usado algún tipo de dialecto del lenguaje Basic. Una entera comunidad de desarrolladores expertos y principiantes pueden aplicar sus conocimientos actuales de Basic para desarrollar aplicaciones funcionales.

Anuncios

2 comentarios en “RFO Basic

  1. Ramón

    Hola.

    Antes que nada, agradecerte el artículo pues, después de investigar en la Wikipedia y otras fuentes, me has confirmado la sospecha de que RFO-Basic!: es una joya desconocida frente a otras herramientas de programación que son muy famosas, aunque menos sencillas y productivas que RFO-Basic!.

    Quisiera preguntarte si conoces algún enlace en el que se explique de qué modo hay que instalarlo y/o usarlo con Eclipse y la API Android para producir aplicaciones APK. (vengo de Delphi y Lazarus y nunca he usado Eclipse). ¿Es posible hacerlo también en Linux?.

    http://mougino.free.fr/rfo-basic/index.html#QuickAPK es el enlace al programa RFO-BASIC! Quick APK que crea directamente ficheros APK desde Windows con Java instalado (lo probé con Win XP). Lo usé con un ejemplo de código que era tan pequeño que pensé que no funcionaría y resultó que pude crear una mini APP que funcionó perfectamente en el móvil / celular.

    De nuevo gracias por tu artículo.

    Recibe un saludo.

    • Hola, me alegra que esta articulo haya sido de tu interés y te haya sido útil también. No recuerdo bien si existe alguna forma de usarlo con Eclipse, de echo eso fue lo que me llamo la atención que no necesitaba de entornos pesados. Ignoro si pueda usarse sobre Linux. Si logras averiguarlo comparte tu experiencia.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s